Somos una empresa familiar que durante 75 años ha sostenido su vocación industrial, creando una marca significativa en la memoria de los argentinos.
Hacia 1930, con poco más de veinte años de edad, Manuel Gak instala en Buenos Aires un modesto taller de tornería y metalurgia. Pocos años después, desarrolla un calefón a alcohol perfeccionado pues los existentes eran precarios y peligrosos. Producir un calefón por día para sostener a su familia era por entonces el objetivo.

Hacia fines de los ’50, con la expansión del gas natural en la Argentina, surgen diversos productos siempre caracterizados por la calidad obsesiva y el espíritu innovador. La aparición de nuevas tecnologías como el tiro balanceado son incorporadas con las mismas premisas y Emegé se convierte en referente del sector gasodoméstico en la Argentina.

En 1970, el taller de Manuel es ya una planta industrial de 6.000m2, que también produce termotanques y equipos de aire acondicionado. La diversificación va de la mano con la apertura de nuevos mercados y manteniendo su liderazgo local, Emegé hace foco en el mercado externo.

La apertura de una filial en Chile y la presencia en los más diversos mercados -desde México a Nueva Zelanda- posicionan a Emegé como el exportador argentino número uno de productos a gas. En 1992, la compañía adquiere una planta de 27.000m2 en Florida, Provincia de Buenos Aires, donde hoy se concentran las operaciones productivas y la administración.

En la actualidad, conducida por la tercera generación, Emegé continúa siendo una empresa familiar que invierte en tecnología y mejoramiento de sus productos, exportando trabajo argentino a cinco continentes.

Copyright 2008 - EMEGE S.A. - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial